Títulos y meta descripciones configurables

  • title y meta descriptionDos elementos fundamentales en el contenido de una página son la etiqueta title (el título de la página) y la etiqueta meta description (la descripción de la misma).

Aparte de identificar de manera sencilla a la página en cuestión, parte de la culpa de la importancia que se le da en el SEO a estos terminos la tiene el que los grandes buscadores utilicen el título y la descripción de las webs en sus páginas de resultados.

Hace ya algún tiempo que buscadores como Google han empezado a extraer la información que antes extraia más o menos fielmente de estos datos, de otras partes del contenido que considera más interesantes y es que cada vez comprenden más lo que leen.

Hasta aquí la introducción, el modesto experimento de títulos y descripciones que he llevado a cabo en esta ocasión es muy sencillo, la idea es:

  • Varias palabras clave para una página (inventadas, sin competencia).
  • Contenido dividido en encabezados y pequeños parrafos relacionados.
  • Title y meta description de la página sin valor para las búsquedas ni relación con los términos.

En cuanto la página comenzó a indexarse, para las búsquedas con las palabras clave ya mostraba como descripción del resultado, el párrafo relacionado:

descripción de balopabalitoUn dato curioso es que quizá por lo corto del parrafo, quizá porque no funcione el título personalizado que incluí en el H2, el caso es que añadió el texto a la descripción.

Hice algunos cambios en la página y se me ocurrió otra manera de intentar cambiar el título de la página de resultados con un enlace, incluyendo un anchor relacionado, el resultado es muy curioso:

Enlaces y títulos rastappeedSe muestra como título el anchor del enlace que apunta a la página y como descripción, coge la meta descripción de la página, el encabezado del párrafo y el propio párrafo.

Es sólo el principio, aún hay posibilidad de cambio, el blog es nuevo, la página es nueva… seguiremos informando.

Esta es la página del experimento de descripciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *